El mundo de los perfumes es algo que desde niña me ha atraído muchísimo. Me parece muy interesante el halo de misterio y feminidad que ha habido siempre en torno a un buen perfume y lo bonitos que son los frascos, cada vez más originales y llamativos, llegando a ser incluso piezas decorativas ideales para cualquier tocador.


En mi casa todos somos muy amantes de los perfumes y regalarnos uno es siempre acierto seguro. Recuerdo mi primera colonia, la famosa Chispas, y más tarde, durante mucho tiempo, la fragancia original de Don Algodón.

Those days are gone… y ahora me gusta coleccionarlas (pero también gastarlas! Salvo excepciones…) e ir variando según me sienta en ese momento.

Y bien, entremos en materia! Estos son los perfumes que más estoy utilizando estos primeros días de sol y temperaturas primaverales:





1. Yves Rocher - Aquarelle: Me da mucha pena hablaros de ella porque está descatalogada… Es una fragancia muy fresca y afrutada  que me gusta mucho para la primavera y el verano por su aroma cítrico, muy refrescante. Personalmente me gustan los aromas más florales y dulces, pero cuando me apetece cambiar, tiro mucho de ella. La fragancia contiene limón de Amalfi (lima de Amalfi), naranja, clementina y flor de pasionaria.

2. JLo - Live Luxe: A este perfume le tengo muchísimo cariño porque fue de los primeros regalos que me hicieron los padres de mi chico. Me encanta el aroma que tiene, y la uso muy poquito porque no quiero que se gaste! Ya sé que puedo comprar otro frasco, pero lo que no quiero es deshacerme de este en particular por lo que os he comentado. Así que probablemente algún día seré una viejecita con un bote de perfume rancio de JLO!! Las notas de salida son melón, durazno (melocotón) y pera; las notas de corazón son madreselva, fresia rosa y lirio de los valles (muguete); las notas de fondo son sándalo, ámbar, almizcle y vainilla.

3. Jennifer Aniston - Lolavie: Puede que a muchas os resulte de lo más friki, pero la verdad es que soy bastante friki-fan de ella, y cuando supe que sacaba un perfume, lo quise al instante. El lanzamiento fue en Harrods y coincidió con uno de mis viajes a Londres (coincidió de verdad, no llego al nivel de friki-fan que planea un viaje solo por eso!!) y allí que me planté para hacerme con un botecito. La verdad es que lo habría pedido online incluso sin olerlo porque sabía que la nota principal era el jazmín, que es mi aroma favorito, y porque me gusta mucho su estilo y sabía que un perfume supervisado por ella, me gustaría seguro. Y así fue! Es mi perfume favorito de todos los que tengo para primavera-verano, y lo volveré a comprar una y otra vez mientras lo sigan haciendo. Me parece muy sofisticado y elegante a la vez que suave y nada empachoso. Las notas de salida son cítricos y rosa; las notas de corazón son jazmín, violeta y azucena; las notas de fondo son almizcle, sándalo y ámbar.

4. Armand Bassi - Lovely Blossom: Este es un perfume puramente floral, si no sois de flores, este os va a empachar. A mi personalmente me encanta, tiene un toque clásico que me gusta mucho. La única pega es que no dura demasiado en la piel, yo a las dos horas ya no la noto. La nota de salida es flor de azahar del naranjo; las notas de corazón son ciruela y jazmín; las notas de fondo son notas amaderadas y heliotropo.

5. Zara - Rose Gold: Sobre este perfume os hablé muy extensamente en esta entrada, la verdad es que me tiré bastante tiempo utilizándolo a diario, llevándola en el bolso etc. Ahora la voy alternando con las demás, pero me sigue gustando mucho. La fragancia contiene gardenia, flor de azahar del naranjo, peonía y haba tonka.

6. Dior - Pure Poison: Otro perfume que tiene gran valor sentimental para mí, de los primeros que me compró mi chico cuando aún éramos estudiantes y que guardaré siempre. El olor me encanta, es súper elegante y de nuevo, muy floral y cítrica. Las notas de salida son naranja, mandarina siciliana, bergamota y jazmín; las notas de corazón son flor de azahar del naranjo y gardenia; las notas de fondo son sándalo, cedro y ámbar blanco.


Como veis me muevo entre los aromas cítricos y los florales, en especial a jazmín y flor de azahar. Si un perfume lleva estas notas, hay muchas posibilidades de que me guste!

Ahora mismo estoy intentando gastar algunos de los que tengo, y en mi wishlist tengo el Peony de Jo Malone, pero es caro así que me da cargo de conciencia si no gasto al menos un par antes de comprarlo!

Y ahora os toca a vosotras! Sois más de afrutados, amaderados, florales, frescos…? Dejadme vuestros favoritos en comentarios!