El verano viene siempre acompañado de un cambio en la rutina de maquillaje. Con la llegada del calor, dejamos de utilizar unos productos para rescatar o comprar otros más adaptados a la nueva estación. Aquí os traigo la selección de los productos que más he estado usando en lo que llevamos de verano.

A diario suelo ir con prisa y me pongo corrector, colorete y máscara, y me voy corriendo, pero si me apetece maquillarme un poco más, estos son los productos a los que estoy recurriendo. Son cómodos de llevar y favorecen un montón sin demasiado esfuerzo.

Empezamos:




  • MAC Mineralized Charged Water Face and Body Lotion. Es una crema muy ligera que me aporta la hidratación justa sin dejar sensación de grasa en la piel. La uso antes del maquillaje y le doy un par de minutos para que se absorba. En invierno se me quedaba un poco corta, pero ahora me va muy bien.
  • MAC Face & Body. No la utilizo a diario, sólo esos días en los que necesito unificar un poco más el tono. Esta base es ideal para esta época del año porque una vez que se asienta, se queda fija y no mancha, resiste incluso el sudor, pero he de decir que la utilizo todo el año. No tiene una gran cobertura, pero es modulable. Si tenéis muchas imperfecciones o acné, no sintáis que tenéis que renunciar a ella, se mezcla muy bien con otras bases más cubrientes sin perder su acabado característico. Yo la suelo mezclar con Studio Fix Fluid o Prolong Wear, ambas también de MAC, cuando quiero perfeccionar más la piel y me encanta el resultado, es cuestión de probar. Para aplicarla utilizo las manos (por alguna razón, aplicándola así me parece que da más cobertura) o una brocha plana de pelo sintético, y al finalizar, una esponjita presionando sobre la piel  para difuminar en el nacimiento del pelo y hacer que quede más homogénea en todo el rostro. Se puede dejar asentar en la piel y aplicar más capas, nunca deja la sensación de llevar mucha base.
  • MAC Studio Finish Concealer. Para corregir ojeras es lo único que estoy utilizando y me está gustando mucho. Las tengo bastante marcadas y en esta época del año se me oscurecen aun más, y como en verano el 70% del tiempo no llevo base, necesito un corrector que cubra lo máximo posible. Cuando uso base lo utilizo después de aplicarla, porque generalmente necesito usar menos cantidad, y finalmente lo sello con el polvo translúcido para evitar que se marquen pliegues debajo del ojo. En invierno no se qué tal me irá porque se me reseca mucho la piel. Tengo en mente probar el Select Moisturecover de MAC, porque el invierno pasado estuve usando Studio Sculpt y me parecía una pasta super pesada.

  • MAC Prep+Prime Transparent Finishing Powder. Es un polvo sin color como puedan ser polvos translúcidos tipo HD de MUFE o NARS sueltos pero en formato compacto. Me resultan mucho más cómodos que sueltos para transportar, y el resultado es el mismo. Sólo lo utilizo para sellar el corrector y ocasionalmente doy un ligero toque en la frente, la nariz y la barbilla. Me gustan mucho porque no dejan aspecto blanquecino como otros que he probado.
  • NARS Smudge Proof Eyeshadow Base. Ya la conoceréis todas, esta prebase es en mi opinión la mejor que podemos encontrar en este momento. He utilizado tanto la de Too Faced como la de Urban Decay, y con ambas he podido comprobar que modifican los colores de las sombras y las hacen más difíciles de trabajar. Sin embargo, la de Nars permite trabajar la sombra casi como si no hubiéramos puesto nada, además de que la duración del maquillaje de ojos intacto es mucho mayor. Es un poco más cara, pero merece la pena porque además cunde un montón, se necesita muy poco producto.

  • Benefit Creaseless Cream Shadow/Liner. Es una sombra en crema de larga duración, esta en concreto es en el tono Birthday Suit. La textura es muy cremosa en contacto con la piel, pero cuando se seca se queda completamente fija. La suelo usar como base para sombras, para dar más intensidad, siempre con la prebase debajo, y nunca he tenido problemas en cuanto a pliegues. Para usar sola, se puede aplicar una capa, dejar secar y seguidamente aplicar otra. Recomiendo hacerlo a toques, con la yema de los dedos o con una brocha plana de pelo sintético, en lugar de arrastrar el producto para una mayor concentración del color. El uso como eyeliner, yo personalmente no lo veo, al menos con este tono.

  • Smashbox Be Discovered Eyeshadow Palette. No había tenido la oportunidad de probar las sombras de esta marca hasta ahora y me han sorprendido mucho. Son de muy alta calidad, comparables a las de MAC (pertenecen al mismo grupo) y las de UD. Esta paleta estaba incluida en la colección de primavera de este año, y la verdad es que la selección de colores es muy bonita, los que más estoy utilizando son los tres de abajo a la izquierda, el beige clarito de arriba para iluminar y el gris/topo de arriba a la derecha. Para diario le estoy sacando mucho partido. Sobre cómo conseguirla, la verdad es que yo la compré el mes pasado en Estados Unidos, y la web de Smashbox no envía a España, no sé si habrá alguna otra web que lo haga, pero no podía dejar de mencionarla, y si tenéis previsto ir o conocéis allí a alguien que os la pueda conseguir, la recomiendo mucho. Espero que Sephora no tarde mucho en traer esta firma, porque tiene muchos otros productos interesantes además de las sombras. Si queréis saber más acerca de esta paleta: Be Discovered Eyeshadow Palette 
  • MAC Blacktrack Fluidline. Un clásico, perfecto para delineados por su duración, porque no transfiere al párpado superior y por la intensidad de su color. Suelo fijarlo con la sombra Carbon, para que se vea más intenso, dure más y el trazo sea menos evidente.

  • Too Faced Glamour Gloss. Este tono es el Peek-a-Boo. Es un rosa medio con shimmer dorado y plateado. Es exacto al labial Fabby de MAC pero en formato gloss. Se supone que es voluminizador, tiene ese efecto refrescante en los labios propio de este tipo de glosses. A mí no me resulta molesto, pero sé que hay gente a la que no le gusta esa sensación. No es nada pegajoso, es muy cómodo de llevar. La duración no es nada especial, como cualquier gloss, a las 2 o 3 horas tienes que volvértelo a aplicar.

  • Benefit Bella Bamba. Los coloretes de Benefit son mis favoritos junto con los de NARS, después de tenerlos no veo punto de comparación con los de ninguna otra marca. Este tono en concreto es precioso, es un rosa con un toque de coral y con destellos plateados y dorados. Ahora que estoy bastante morena, los otros tonos de Benefit me quedan un poco claros, pero este es perfecto, da un aspecto super fresco y natural. Sobra decir lo pigmentadísimo que es y lo que dura en el rostro. Para mí es un 10.

  • Benefit Watt's Up. Me encanta este iluminador, es un tono champán precioso y tiene el brillo justo, no es ni muy cantoso ni muy sutil. Me lo probaron un día en un stand y me gustó desde el primer momento. Lo recomiendo mucho para todo tipo de pieles, pensaba que ahora con el moreno se me vería más artificial o blanquecino, pero para nada. Es genial. Tiene una esponjita para difuminar, pero no la utilizo.

  • Sigma Precision Angled P84. Esta brocha es la que utilizo para aplicar el iluminador en crema de Benefit. Como es sintética, funciona de maravilla. Cubre perfectamente la zona donde me gusta colocar el iluminador y lo difumina sin esfuerzo. Me ha gustado mucho y le veo mucha utilidad para cualquier producto en crema que vaya en una zona pequeña, tipo corrector o sombras en crema. Por su forma angulada es muy cómoda para zonas de difícil acceso como la esquina interna del párpado, además estos productos los solemos aplicar con los dedos y de esta forma es mucho más higiénico.
¿Cuáles son vuestros favoritos?