Hace alrededor de un mes recibí estas brochas de Sigma y he estado usándolas a diario durante este tiempo. Os cuento mi opinión sobre ellas!


Las brochas de Sigma son algo especial para mí ya que fueron las primeras brochas que me compré cuando empecé a interesarme por el maquillaje. Hace ya 5 o 6 años que tengo ese primer kit y muchas de esas brochas siguen estando en mi rotación habitual. Se han mantenido en muy buen estado con el paso del tiempo y no hay ninguna que se haya estropeado o haya tenido que dejar de utilizar. La única pega que sí han tenido algunas de ellas es que perdían pelo, y no al lavarlas, sino en la aplicación, dejando algunas fibras por el rostro, que si bien se quitan y no hay más problema, no deja de ser algo incómodo.

Ahora Sigma ha lanzado una nueva gama de brochas llamadas SigmaTech, y es de éstas últimas de las que os quiero hablar hoy.



Su principal característica es que son sintéticas y estan especialmente diseñadas para dar un resultado incluso mejor que el que dan las brochas con fibras animales. Duraderas, antibacterianas e hipoalergénicas, han tratado de crear una nueva generación de brochas que no pierdan el color ni la forma originales con el tiempo y los lavados.

Las brochas que he podido probar son las que se incluyen en el Essential Kit, que contiene una selección de estas nuevas brochas, aunque también se pueden comprar por separado. Y ahora que ya he tenido tiempo de probarlas con calma, quiero contaros mis imprensiones sobre ellas.



Esta brocha es perfecta para aplicar polvo bronceador bajo los pómulos y en los contornos del rostro. Es muy suave y no ha perdido ni un solo pelo en el tiempo que la tengo. Tenía la versión pequeña de las brochas normales y se nota un salto de calidad en cuanto al pelo de la brocha y la sensación que dan al utilizarlas. Las noto mucho más robustas. También creo que funcionaría bien para aplicar polvo translucido, matificante o de acabado.




Mi brocha favorita del kit y la que más estoy usando. Se ha convertido en imprescindible y no he vuelto a utilizar ninguna otra para difuminar el corrector tanto en las ojeras, como a los lados de la nariz y alrededor de la boca, donde suelo tener rojeces. Deja un acabado airbrushed muy natural que se funde a la perfección con la base de maquillaje.




La clásica "mofeta" pero un poco más pequeña y aplastada. Mucho más cómoda que sus predecesoras, que eran demasiado grandes para mi y a las que nunca llegué a darles mucho uso a pesar de tener varias de ellas. Genial para aplicar coloretes y otros productos en crema, también me ha dado muy buen resultado y no ha perdido pelo, cosa que sí me pasaba con la antigua.




Brocha básica para aplicar sombras. Este tipo de brochas me gusta que sean un poco más grandes, puesto que tardo mucho en aplicar el color con la intensidad que quiero en el párpado (lo suelo hacer a toques y tardo una eternidad en cubrir el párpado entero). La brocha en sí es de buena calidad, recoge y aplica muy bien el pigmento de la sombra.




Muy buena brocha para difuminar el corte de las sombras y para aplicar tonos intermedios en la zona superior de la cuenca. Una brocha de este tipo es imprescindible para conseguir el efecto degradado y bien difuminado que debemos buscar en nuestro maquillaje de ojos. Esta en concreto me encanta porque tiene el tamaño perfecto y no desplaza demasiado el color. También es de las que más estoy utilizando de este kit.




Está bien para difuminar zonas pequeñas si no queremos que el color acabe en todas partes, como por ejemplo la base de las pensañas inferiores. Buena brocha, pero no imprescindible.




Excelente brocha para aplicar color en la cuenca del ojo. Gracias a su forma puntiaguda, deposita el color más saturado justo en la cuenca, y al hacer presión con las fibras más cortas vamos difuminando los bordes al mismo tiempo. Además, al no ser muy grande, nos da mucho control en cuanto a la zona específica donde queremos poner el color. Os recomiendo totalmente tener una brocha de este tipo.




La he utilizado para aplicar sombra en las pestañas inferiores y me ha gustado por lo increiblemente precisa que es y por la cantidad de producto que coge siendo tan pequeña. También la he usado con eyeliner en gel y me parece genial para hacer eyeliner fino. Es muy cómoda de usar y de nuevo, se nota una calidad superior a las otras brochas de Sigma que tengo.




Podéis verlas en acción en este vídeo:


¿Habéis probado las brochas de Sigma?
¿Cuál ha sido vuestra experiencia con ellas?



Nos vemos en las Redes Sociales!
Sígueme en: