Hoy vengo con una entrada muy pedida. Ya os he enseñado en varias ocasiones compras que he hecho a webs americanas que no envían directamente a España utilizando Shipito. Para las que no conozcan este método, Shipito te proporciona una dirección en EEUU a la que enviarte el pedido, y ellos te lo reenvían desde allí.

La cuestión es que debido a la gran cantidad de personas que hacen uso de este servicio, algunas webs se han dado cuenta y no envían a las direcciones de Shipito. Es el caso de Sephora USA. Pero he de decir que ya habiendo oído que no enviaban a España y que cancelaban los pedidos, yo he hecho uno y me lo han aceptado. Así que creo que es cuestión de probar. Lo peor que te puede pasar es que te lo cancelen, pero te devuelven el dinero así que no supone mayor problema.

He utilizado Shipito en 4 ocasiones: con Urban Decay USA, Sephora USA, Colourpop y Lorac a través de Amazon.com. Las cuatro veces he recibido mis pedidos en perfecto estado (salvo la paleta de Lorac: Amazon utilizó un sobre demasiado fino y me llegó con una sombra rota. Reclamé y me devolvieron parte del importe).

El tiempo de espera ha sido muy diferente de unos pedidos a otros, yendo desde las 3 semanas a los dos meses. Esto se debe a que para que aduanas no te pare el pedido debes elegir el envío más económico, y este envío puede tardar mucho en llegar hasta aquí. Los envíos urgentes, con tracking number, etc. los suelen parar por defecto. Me ha pasado varias veces con Sigma por ejemplo, que sí envía directamente a España pero me ha dado problemas por esta razón.

Si te retienen el paquete en aduanas tienes que pagar gastos de importación, e incluso pueden decidir que tienen que hacerle una inspección de farmacia para comprobar que cumpla la normativa, etc. y ahí ya sí que se retrasa la tira... E incluso si no pasa la inspección lo reenviarán de vuelta a EEUU.

Todo esto os lo cuento a modo de introducción para que sepáis un poco cómo funciona el tema de los envíos en general.


Ahora paso a contaros cómo funciona Shipito.

Lo primero que tenemos que hacer es abrirnos una cuenta en Shipito. Hay que pagar un depósito de 5$ pero después ese dinero se usa para pagar el envío que mínimo suele ser unos 7$ + 1$ por el servicio. Va a depender del peso y las dimensiones de la caja, así como del tipo de envío que elijamos, pero como os comentaba antes, mi recomendación es que elijáis siempre el más económico. Cuando completemos el registro tendremos acceso a la dirección que ofrece Shipito en Nevada. Nos llegará por email y también podremos verla accediendo a su web. Tiene otras dos direcciones, pero hay que ser usuario premium para poder utilizarlas. Yo no lo soy, así que no puedo contaros si merece la pena o no.

Después, ya en la web en la que vayamos a hacer la compra, una vez que tenemos todo en nuestro carrito y vamos a pagar, tenemos que poner nuestro nombre y la dirección que nos proporciona Shipito. De esta forma les llegará a ellos y nos lo reenviarán. Tenéis que tener en cuenta que muchas webs no aceptan pagos con tarjetas que no sean americanas o incluso con cuentas de Paypal que no esten radicadas allí. Por ejemplo, Ulta no acepta los pagos, independientemente de la dirección, si no vienen de un cuenta en USA.

En unos días llegará nuestro paquete a las instalaciones de Shipito, y nos enviarán un email para avisarnos.

Cuando ya os aparezca en su web que tenéis un paquete en depósito, es el momento de rellenar el formulario para aduanas y elegir el envío para que nos llegue al domicilio que queramos en España. A la hora de rellenar este formulario lo más importante es que pongáis palabras que no den por sentado que es maquillaje y que pongáis que es un regalo, para que se sepa que no hay intención comercial. También debemos indicar que no contiene una batería de litio.


A continuación elegimos el envío. Si queremos, podemos asegurar el contenido o que nos envíen fotos del interior del paquete (del exterior las mandan siempre), pagando un pequeño coste por cada servicio (no tiene mucho sentido asegurarlo porque al poner un valor más bajo que el real, no nos cubiriría el verdadero importe, pero he de decir que lo usé una vez y fue el pedido que más rápido me llegó, aunque pudo ser casualidad).


Hacemos el pago de los gastos que correspondan (envío, fotos, etc. según lo que hayamos seleccionado) y lo único que queda es esperar. Como os decía, en mi experiencia el tiempo de espera ha sido muy diferente de unos envíos a otros, así que lo único que os recomiendo es tener paciencia y no desesperar. A mí al final, siempre me han llegado :)

Espero que os haya sido útil esta entrada y que os sirva para calmar las ansias que todas compartimos por esos productos que les vemos a las bloggers y youtubers americanas y a los que aquí no podemos acceder :) Yo estoy contenta con la experiencia y repetiré con Shipito seguro. Ya me contaréis si os animáis a probarlo!

Podéis dejarme en comentarios cualquier duda que tengáis!


Nos vemos en las Redes Sociales!
Sígueme en: