Me encanta el universo blogger, sigo montones de blogs de belleza, moda, maquillaje... Pero últimamente los blogs que más estoy visitando y en los que paso horas y horas leyendo montones de entradas son blogs de cocina. Recetas saludables, bajas en calorias (tengo un par para probar: Broccoli, cheddar and wild rice casserole110 Calorie Crustless Veggie Quiche, haré una de las dos hoy para el almuerzo y así compensamos!). Aunque he de confesar que las que más me gustan y más disfruto haciendo, son las de postres: muffins, bizcochos, tartas... Hay algo en ese momento en el que introduces un molde lleno de mezcla líquida que al rato se convierte en un esponjoso y delicioso... es muy especial y adictivo!


Encontré esta receta el viernes por la tarde y desde entonces he estado queriendo hacerla, así que ayer fui a por los ingredientes que me faltaban y esta mañana nada más levantarme me he puesto manos a la obra.

Es un bizcocho de plátano y chocolate totalmente delicioso, el chocolate derretido en su interior es to die for... He querido subirlo lo antes posible al blog, por si os apetece hacerlo para la merienda :)

Esta es la receta:



Pan de Plátano & Doble Chocolate

INGREDIENTES:
3 plátanos medianos-grandes bastante maduros
115 gr de mantequilla derretida
150 gr de azúcar moreno
1 huevo grande
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura Royal
1/4 de cucharadita de sal
125 gr de harina
100 gr de Nesquik
100 gr de chocolate fondant en trozos grandes
  • Precalentar el horno a 180º
  • Untar de mantequilla el molde que vayamos a utilizar. Es recomendable un molde rectangular alargado, el mío es de Ikea.
  • En un bol grande, aplastar muy bien los 3 plátanos.
  • Añadir la mantequilla derretida e ir mezclándola con los plátanos con unas varillas.
  • Continuar añadiendo el azúcar moreno, el huevo y la vainilla. Mezclar muy bien con las varillas.
  • Añadir la levadura, la sal, la haría y el cacao (en mi caso usé Nesquik, pero podéis usar el cacao en polvo que más os guste)
  • Mezclar los ingredientes líquidos con los ingredientes en polvo hasta que estén muy bien integrados y añadir los trozos de chocolate.
  • Verter la mezcla en el molde previamente untado con mantequilla y hornear durante 55 minutos o hasta que al introducir un palillo o un cuchillo en el centro salga limpio de mezcla (puede que se manche de chocolate derretido, pero eso es normal).
  • Dejar enfriar en el molde 10 minutos, después pasar un cuchillo por los bordes y desamoldar. Dejar enfriar unos minutos más.
  • Se puede tomar caliente o a temperatura ambiente.
  • Receta original: Double chocolate banana bread




Está buenísimo, si os gusta el chocolate tenéis que probarlo! No os podéis ni imaginar el olor tan rico que se ha quedado por toda la casa... Si lo hacéis pasádme alguna foto por Twitter o Instagram para que pueda verlo :)



Nos vemos en las redes sociales!
 Youtube 
 Twitter