❁ Cómo Perder Peso - Las 10 Claves Definitivas! ❁


La entrada de hoy es muy especial para mi, porque me ha costado mucho darme cuenta de todas las cosas de las que os voy a hablar...


Como os cuento en el vídeo, siempre había tenido algunos kilos de más y nunca había sido capaz de quitármelos  Hasta que un día deje de preocuparme y empecé a ver la comida y mis hábitos alimenticios de una forma más racional. Me di cuenta de que obsesionarme con dietas nunca me iba a funcionar, puesto que al final siempre volvía a comer de la misma manera, y si llegaba a perder algo de peso, siempre lo recuperaba.

Pues bien, hoy vengo a contaros las claves que han hecho que pasado un año no haya recuperado los 9kg que perdí.

Lo que me puso en marcha fueron diferentes motivaciones. La primera fue hacerlo por mi misma, porque siempre había querido pesar algunos kilos menos y la segunda porque se acercaba el día de mi boda y me negaba totalmente a que ese día llegase sin que yo hubiera alcanzado mi objetivo.



Y después, me motivó mucho toparme con estas tres personas en Youtube.

El primero es Ben, un chico norteamericano que adelgazó 54 kg en un año. Este es el vídeo resumen de su experiencia:



La segunda es Marlena, una Guru de Maquillaje que muchas conoceréis como Makeup Geek:


Y la tercera es Julia, más conocida como MissChievous:




Para mi, los tres son ejemplos muy claros de que si se puede. Es cuestión de tenerlo muy claro y de ir a por ello. Y como dice Ben al final de su vídeo, si quieres hacerlo, lo único que tienes que hacer es hacerlo.


En el vídeo también os hablo de esta página: My Fitness Pal
Es genial porque tiene una base de datos inmensa, y lo mejor es que mucha gente española la usa y tienen muchísimos productos españoles y prácticamente cualquier cosa que compréis en Mercadona. A mi me ha resultado muy útil para saber qué cantidades de comida son adecuadas en función de las calorías y los nutrientes que aportan, ya que detalla la información nutricional de cada alimento.
También esta disponible la aplicación para móviles.


En el vídeo os hablo del tema de las cantidades. Es muy importante tener en cuenta las porciones que debemos consumir de cada grupo de alimentos.
Os dejo algunos esquemas para que veáis claramente como deberían ser nuestras comidas:



Este cuadro me encanta, nos dice exactamente las cantidades de cada alimento que deberíamos tomar cada día para una alimentación equilibrada y completa. Como veis, hay sitio incluso para un pequeño snack o capricho :)




Aquí vemos como medir los alimentos tomando como referencia la palma de nuestra mano. Así, el tamaño de la palma debería ser de carne magra, el puño la cantidad de pasta, arroz, o pan (integral!!) que debemos tomar, el pulgar nos indica la cantidad de queso o lácteos y la punta del dedo en este caso es manteca de cacahuete, pero para nosotros bien podría ser dulce de membrillo, por ejemplo. 




Me encantaría tener un plato como este. En cada dibujo nos dicen el espacio que debe ocupar cada alimento. Vegetales y frutas podemos comer cuantos queramos, el pan, arroz o pasta integral se ajustarían al dibujo naranja, el pescado o la carne magra en el dibujo morado y las grasas o snack en el puntito azul.



Y aquí tenemos el esquema más básico. De nuestro plato, la mitad deben ser frutas y verduras, un cuarto debe ser de proteínas y el cuarto restante de pasta, arroz, pan o cereales integrales.


Os voy a dejar también unos cuantos ejercicios muy fáciles para hacer en casa y que solo requieren de un par de pesas que valen sobre los 10€ en tiendas como Decathlon. Ojalá yo los hubiera hecho durante mi pérdida de peso! 







Y bueno chicas, todo lo demás os lo cuento en el vídeo a continuación. Si tenéis preguntas o queréis cualquier aclaración, no dudéis en preguntarme :)