Las Naked de Urban Decay son versátiles, prácticas y de muy alta calidad. Muy populares desde que salieron al mercado, siguen siendo las favoritas entre las amantes de los colores neutros.
A continuación os cuento mi experiencia con ellas.









He podido utilizar ambas paletas durante bastante tiempo y puedo decir que son dos productos que merecen mucho la pena, sobre todo si sois de las que no os atrevéis con colores y os sentís mas cómodas utilizando tonos neutros. Lo bueno que tienen es que la gama va desde sombras muy claritas hasta tonos oscuros e intensos con lo que podremos conseguir looks ahumados o más de noche con cualquiera de ellas.

Las sombras tienen una pigmentación muy alta, se transfieren al párpado con mucha intensidad y la duración es muy buena incluso sin prebase. Por ponerles alguna falta, en algunos tonos en los que el glitter es más grueso he apreciado que el exceso cae a la mejilla al aplicarlas con brocha. Esto ocurre bastante por ejemplo con el tono sidecar. Yo lo retiro con una toallita y si he aplicado prebase no tengo más problema, por lo que para mi no tiene mayor importancia.

En cuanto a sus diferencias yo diría que son complementarias, como os decía antes, si en general sois de usar estas gamas de color le podéis sacar mucho partido a tener ambas. Yo por ejemplo casi siempre que las utilizo uso colores de las dos para un mismo look, porque para mi hay tonos básicos en las 2. La Naked 2 aporta a la primera sombras mate necesarias como el iluminador beige con foxy, la sombra marrón medio para transiciones con tease y el negro mate con blackout. Pero por ejemplo en mi caso, como marrón medio de transición se adapta mucho mejor la sombra naked de la primera paleta, mientras que tease de la Naked 2 me queda demasiado rojizo.

Se suele decir que la 1 es más cálida y la 2 más fría. En realidad en la Naked 2, quitando pistol y verve, los tonos también son más tirando a cálidos. Creo que podrían haber incluido más tonos fríos como marrones grisáceos en alguna de ellas para diferenciar algo más una paleta de otra. También echo en falta en ambas un marrón oscuro más chocolate o más puro, ya que tanto hustle como busted son muy rojizos y encuentro que un marrón de este tipo es también básico y en muchos casos más favorecedor que estos dos tan parecidos. Me resulta curioso que no lo hayan incluido en ninguna de las 2. Quizá en una hipotética Naked 3?

 

En mi opinión son muy recomendables, no creo que tengan todos los tonos neutros que puedas necesitar como dice mucha gente, pero dan mucho juego y se pueden combinar con otros tonos que ya tengamos en nuestra colección para darles aún más vida.
Y finalmente os dejo con el último lanzamiento de UD, la paleta Smoked. Por los reviews que he podido ver es bastante completa y esta inteligentemente diseñada en cuanto a colores. Mi impresión inicial sin haberla visto aun en vivo es que en este caso si que teniendo solo esta paleta vamos a poder hacer prácticamente cualquier ahumado que nos apetezca en cada momento. Aun no ha salido en España, pero en cuanto la tenga os hablaré de ella más en profundidad.

¿Y vosotras? ¿Sois más de neutros o de ahumados?